Visto Bueno de Planos

LOGO_BOMBERO_1-removebg-preview.png

La persona interesada o profesional responsable del proyecto debe presentar en el área técnica del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, con la siguiente documentación:

1. Solicitud de visto bueno de edificación en el formulario respectivo;
  2. Un juego completo de planos con el sistema de prevención y control de incendios, los mismos que irán con la abreviatura EE de estudios especiales, en los que se harán constar el conjunto de las instalaciones de prevención diseñadas para el proyecto, sea hidráulico, eléctrico, especiales y la ubicación correspondiente de los implementos manuales. En caso de que la complejidad del proyecto amerite, se presentarán los planos individuales con cada uno de los sistemas adoptados. Se graneará la simbología correspondiente y los planos irán firmados por el profesional responsable;
  3. Memoria técnica del sistema de seguridad, sanitario, eléctrico, especiales, de prevención y control de incendios, con la firma del profesional responsable;
  4. Copia del formulario de registro municipal de planos para edificación;
  5. Copia del Informe de Regulación Municipal (IRM);
  6. Copia de la carta de pago del impuesto predial; y,
  7. En la documentación original de la carpeta que va a ingresar para el trámite de aprobación de planos, se adjuntará el juego de planos del sistema de prevención y control de incendios. En caso de que sean aprobados, estos documentos serán los únicos que luego de ser sellados (sellarlos) se devolverá a su propietario, previo la entrega de un juego de copias para el archivo del Cuerpo de Bomberos.
  8. Identificación de estos planos con X abreviatura EE de Estudios Especiales la respectiva tarjeta.
    En el caso de existir el cruce de tendidos energía eléctrica de alta tensión o accidentes geográficos como quebradas o taludes que incidan en el diseño del proyecto. Los mismos que deben constar en los planos, la información adicional correspondiente.
    El proyecto de la red de distribución estaría bajo la responsabilidad de un profesional arquitecto o ingeniero con la debida aprobación del Municipio.
    El área técnica del Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, receptará la información antes requerida, sellara los planos y extenderá el informe de visto bueno de planos para edificación en el término de tres (3) días.

Art. 333.- [Planos de instalaciones del sistema contra incendios]. - Los planos de instalaciones del sistema contra incendios deben contar con su respectiva simbología, ubicación del equipo contra incendios y cuadro de áreas.  Memoria técnica del sistema de seguridad contra incendios, sanitarios, eléctricos y de instalaciones especiales.