Servicio de capacitación

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

Las charlas son encuentros solicitados por una persona natural, entidades públicas o privadas al Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza, para impartir conocimientos básicos en materia de prevención de incendios. Esta actividad puede incluir una parte práctica si el tema y las instalaciones lo permiten.

Estas capacitaciones estan enfocadas a prevenir siniestros y si ocurrienran se orienta a la población a como mitigarlos o remediarlos en los tres tiempos antes-durante y despues.

CAPACITACION

rrr

REQUISITOS

El usuario debe solicitar la charla mediante oficio dirigido al Tcnrl. Abg. Quezada Galindo Toño Cristobal, JEFE DE BOMBEROS GUALAQUIZA, el cual debe contener la siguiente información:

• Datos del solicitante
  • Tema requiera se imparta.
  • Persona encargada y numero de contacto convencional o celular.
  • Las capacitaciones se realizaran en horario laborable y en días hábiles

TEMAS

• Uso y manejo de extintores.
  • Primeros auxilios básicos.
  • Prevención de incendios (principales causas de incendios – instalaciones eléctricas, instalaciones de GLP,).
  • Técnicas manuales de evacuación (transporte de personas sin trauma).
  • ¿Cómo actuar en un sismo? (antes, durante y después).
  • ¿Cómo actuar en un incendio?
  • Los servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos  Gualaquiza son gratuitos.
  • El número de participantes para la charla deberá ser de 6 personas como mínimo.
  • No emitimos certificados.

Las charlas tendrán una duración de 2 horas y se realizarán en el lugar o espacio previamente coordinado.

capcitac