Partidos de futbol

RECOMENDACIONES PARA LA ASISTENCIA A PARTIDOS DE FÚTBOL.

• No introducir en el recinto objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los espectadores.
  • Seguir las instrucciones dadas por los altoparlantes y servicios de socorro y de orden público.
  • En todo momento conservar la calma.
  • Antes de ocupar su localidad infórmese de donde se encuentran las salidas, especialmente las salidas de emergencia.
  • No correr.
  • Al entrar o salir, no pararse en las puertas, pasillos o graderíos de acceso a las localidades.
  • Llevar en brazos o de la mano a los pequeños.
  • Antes de entrar en el recinto, en el caso de que vaya acompañado de otras personas tome un punto de referencia del exterior, para que en el supuesto de pérdida, puedan volverse a reunir.
  • Permanecer en sus localidades hasta la finalización del acto.
  • Mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia.
  • Solicitar la ayuda de los servicios de orden ante cualquier emergencia personal o colectiva que pueda acontecer.

RECUERDE:

• Que está terminantemente prohibido situarse sobre barandillas, muros, mallas, verjas u otros lugares no destinados a estos fines.
  • Para evitar accidentes, abandonar el recinto de forma ordenada, respetando el orden de salida.
  • Que una conducta incivilizada puede provocar una catástrofe.
  • Que las mayores desgracias ocurren por el desorden y la prisa.
  • Que antes que el espectáculo está su seguridad y la del resto de espectadores.
  • Que de su conducta serena, en la mayoría de los casos, dependerá la solución del problema.
  • Que los servicios de socorro y fuerza de orden público, se encuentran en el recinto para salvaguardar la seguridad de Ud. Consúlteles cuanto crea necesario para lograr este fin.

SE SOLICITA:

• La colaboración de todos los espectadores en caso de cualquier accidente.
  • No entorpecer los movimientos de los servicios de orden y de socorro.
  • Ayuda, en todo lo que dependa de Ud. Para que el espectáculo sea una fiesta y no una jornada triste.

RECUERDE:

• Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
  • En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.