Inspecciones

"Velar por su seguridad es nuestro compromiso"

Inspecciones de seguridad

En cumplimiento de la Ley de Defensa Contra Incendios, misma que dirige nuestras labores de Prevención y Seguridad realizadas a los diferentes establecimientos públicos, privados, comerciales, gubernamentales, entre otros, en toda la ciudad y en diferentes parroquias que conforman nuestro Cantón; Durante todo el año se realiza visitas de seguridad que permiten generar una serie de recomendaciones en busca de prevención y seguridad que requieren de un esfuerzo común entre la población y el Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza.

Art. 256.- Funciones de los inspectores de prevención de incendios.- Los inspectores de prevención de incendios del cuerpo de bomberos tienen la facultad de realizar inspecciones sin previo aviso a los locales en funcionamiento, para constar las medidas de seguridad en cuanto a prevención de incendios y comprobar la actualización del permiso de funcionamiento. Los propietarios, responsables y dependientes de los locales prestarán todas las facilidades para que los inspectores del Cuerpo de Bomberos realicen su trabajo y la inspección respectiva.

Art. 252.- Cumplimiento de recomendaciones.- En el caso de que el sistema de prevención implementado no cumpla con las normas establecidas en este reglamento, se dará las recomendaciones necesarias y correctivas por parte del cuerpo de bomberos las mismas que serán obligatoriamente instaladas.

Art. 257.- Facultad de inspectores de prevención de incendios.- Los inspectores de los Cuerpo de Bomberos tienen la facultad de emitir citaciones cuando la necesidad lo amerite.

Art. 258.- Citación.- Si el citado no concurriere a la segunda citación se le notificara con el aviso de pre-clausura del local.

Art. 256.- Clausura.- Si no acudiera a la tercera ocasión, el Cuerpo de Bomberos notificara a la Comisaria Nacional correspondiente para la aplicación de la sanción respectiva y/o clausura del local.